Aquella mirada latente en búsqueda de una vida sin rumbo .

HDR = ALTO RANGO DINAMICO

  • H : GHTHID
  • D: DYNAMIC
  • R: RANGE

las fotografías de alto rango dinámico (HDR) eco artístico que accede una categoría activa de luminancias entre las zonas mas albumina y la mas apagada de una fotografía que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer

HDR.

                                     

 

CÁMARA OSCURA “COMIENZOS DE   LA CÁMARA ESTENOPEICA”

La fotografía es uno de los artes mas antiguos y una de las formas que adopta el arte, se completo en el siglo XVI actualizando el proyecto de la cámara oscura pero hasta el siglo XIX no hubo quien encontrara el modo de plasmar imágenes para atesorar, desde el inicio fue un utensilio de pintores y aunque no se puede manifestar que gran mayoría de los fotógrafos  hayan adquirido ese modelo de creación,es cautivador mirar que gran parte principal de los monumentales fotógrafos pasaron anteriormente por la creación iconografico.

Russell Kirsch

Hace ya 60 años, en 1957, Russell A. Kirsch obtuvo la primera fotografía digital de la historia, veinte años antes de que se concebir la cámara digital. Él fue quien determino que los píxeles fueran cuadrados por causas técnicas. Ahora, el inventor de aquella imagen quiere alisar los bordes de los píxeles que componen el habito total de las imágenes computarizadas. El píxel cuadrado ya no tiene sentido.

En el entretiempo de aquel 1957, el señor Kirsch logró producir la primera fotografía informática de la epoca. Era la imagen granulada del busto de su bebé de tres meses, Walden, una instantánea digital, en blanco y negro, de 176×176 píxeles, más o menos un cuadrado de 5 centímetros de lado. Para ello empleó un dispositivo, una suerte de protoescáner de tambor giratorio, que modificaban las imágenes físicas en matrices de ceros y unos.

La primera imagen digital de la historia (1957)

la primera fotografía digital es de Russell Kirsch y fue conseguida en 1957. Es esta:

La imagen, de 176×176 pixeles, no fue percibida con una cámara dactilar -no sería fabricada hasta 1975-, sino que se crea aplicando instrumentos que variaban las imagenes en moldes de 0″S” y 1″S”.

  Aquel proto-escáner firmo como primer prototipo una fotografia del bebe de Kirsch, de tres meses de edad.

la primera cámara digital  ” Steve Sasson”

Sasson utilizó un pequeño CCD desarrollado en 1973 por una de las entidades míticas del futuro paraíso digital en que iba a cambiar Silicon Valley,  Fairchild Semiconductor, una de sus ópticas de cámara de cine de la misma Kodak y un conversor de analógico a digital de la firma Motorola.

Gracias a sus propias mediciones de osciloscopio armo su conserniente circuito digital desde cero y encajo el prototipo en una aterradora carcasa de más de 3,5 kg que parecía más una tostadora que una cámara de fotos. Sólo hacia falta un dispositivo en el que asegurar las fotografías tomadas para lo que utilizó lo que tenía más a mano en ese momento, las cintas de cassette digitales.

Una madrugada de diciembre de 1975 Sasson y su equipo certificaron su nueva invención con éxito. Tras aguardar unos estúpidos 23 segundos Sasson pudo fotografiar a su colega de laboratorio en un imagen digital de 0,01 megapixeles en blanco y negro que tardó otros 23 segundos en procesar en el televisor donde la reprodujeron.

El fruto no fue del todo agradable ya que la imagen surgía demasiado borrosa, agregándole unos minimos arreglos lograron por fin unos resultados aceptables. Se iniciaba la carrera por la fotografía digital, un invento que lapso después revolucionaría el mundo de la fotografía como había hecho también el magnifico inventor y creador de la compañía, Georges Eastman casi un siglo antes.

Hay que mencionar que la Eastman Kodak es una de las empresas más influyentes para la historia de la fotografía. En 1888 su fundador, Georges Eastman, incluyo en el mercado un producto innovador, el carrete de papel, que destruyo definitivamente con las pesadas placas de cristal empleadas hasta entonces. posteriormente, en 1889, cambia el papel por el carrete de celuloide, una verdadera revolución que no sólo acercará la fotografía a la clases populares sino que facilitará el nacimiento de otro invento clave para el mundo contemporáneo como es el cinematógrafo.

El famoso lema «Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto» revolucionó la historia de la fotografía aunque el dote de Georges Eastman no pudo ser aplicado para esta nueva revolución de la fotografía que su empresa acogió pero no fue capaz de extenderse con éxito.

¿Por qué es importante para la imagen de la cámara el tamaño del sensor?

La magnitud del sensor de una cámara, en última instancia, decide el cupo de luz que utiliza para procesar una imagen. Consiste en millones de puntos sensibles a la luz llamados fotolitos que se manejan para registrar información de la imagen que pasa a través del objetivo, por lo tanto, es lógico pensar que un sensor más grande puede obtener más información de la que uno más pequeño y producir mejores imágenes.

una cámara de fotograma completo de 36 megapíxeles que tienen píxeles de tamaño muy similar a una cámara de formato APS-C de 16 megapíxeles.

¿Cuáles son las otras características de los sensores más grandes?

Los sensores más grandes pueden ayudar a capturar imágenes de mayor calidad, pero traen consigo una serie de características, algunas buenas y otras malas. El primer impacto, y la más obvia de un sensor de la cámara más grande es el de tamaño, no sólo el sensor ocupan más espacio en el dispositivo, sino que también necesita una lente más grande para lanzar una imagen del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s